2007-09-10

AMD lanza nuevos chips para servers y luego segirán los Phenom para desktop

AMD ha lanzado una nueva línea de procesadores para servidores Opteron basados en una nueva arquitectura conocida hasta ahora como Barcelona.
Los nuevos CPU cuentan con 4 cores y de acuerdo a los reviews en Techreport.com y Anandtech.com son básicamente comparables con los últimos chips Xeon de Intel, cambiando constantemente primer lugar entre ellos dependiendo cuál sea el Benchmark en particular.



Tienen la ventaja cuando se trata de escalar la velocidad por cantidad de CPUs, esto es particularmente bueno para servidores y supercomputadoras (inclusive Cray anunció unos nuevos sistemas basados en los Opteron)

Anandtech hizo un preview del rendimiento de los chips Phenom que serán la versión Desktop de estos chips y son en especial interesantes para los jugadores, miren el aumento en los dos últimos puntajes que corresponden a Oblivion y Half-Life Episode One comparado con los Athlon X2 actuales.



Otro punto interesante que hay que destacar es el hecho que los chips escalan muy bien con el aumento de frecuencia y los Phenom X2 (2cores) y X4 (4cores) serán lanzados más cerca de los 3GHz que de los 2GHz.

Un lugar donde los nuevos Opteron mantienen la ventaja indiscutible con respecto a los Xeon de Intel es el Rendimiento por Watt y Rendimiento por Watt por Dolar. No consumiendo más que los Opteron de dos cores a los cuáles reemplazan y teniendo un rendimiento mucho mejor a un precio bastante agresivo.

En el mundo de los servidores los nuevos Opteron seguramente acaparán el mercado de servidores con 4 sockets debido a su buen rendimiento con muchos cores y en el resto del mercado la batalla con Intel dependerá mucho del precio, y el uso específico del procesador.

Hoy hay un webcast oficial de AMD el cuál quizás de más detalles sobre la nueva línea, es a las 6:30PM tiempo ET o 9:30 PT. Aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Recibí los nuevos artículos por email: