2007-09-17

Apple "traba" iPod a iTunes

La nueva línea de Apple lanzada éste mes tiene código que efectivamente ata a los iPods a iTunes con exclusividad. Esto quiere decir que sólo iTunes tiene la capacidad de agregar y borrar contenido a los nuevos iPods.



Cualquier intento de modificar el código o usar un proveedor de contenido que no sea iTunes y el iPod mostrará un mensaje de "0 canciones".

Después de que Steve Jobs escribió una carta abierta a las productoras musicales sobre cómo debían vender música libre de restricciones de copia y adjuntarse a las necesidades de los consumidores, ésto realmente viene como una cacheda al consumidor y sus libertades de elegir otro servicio que no sea iTunes. Sin mencionar a aquellos que usan Linux que al no haber versión de iTunes para éste sistema quedan efectivamente ignorados por usar un eufemismo.

Claro que Apple dirá que la movida será para aumentar la calidad de servicio y disminunir la piratería pero es claramente un movimiento para afianzar la popularidad del iPod a iTunes y así hacer más dinero.

Apple es también prácticamente la única companía que puede hacer esto sin unn gran desastre de relaciones públicas y muchos consumidores encontraran alguna lógica retorcida que lo justifique, debido a la gran lealtad a la marca. Si Microsoft intentara ésto ahora mismo estarían incenciando Redmond.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Recibí los nuevos artículos por email: