2007-09-18

Arrestan a un hombre en Alemania por correr un server de Tor (anonimizador)

Alexander Janssen, un hombre que reside en Alemania estaba corriendo desde su casa un servidor de la red Tor la cual permite a usuarios de la red usar Internet en forma anónima y privada fue arrestado en su hogar

.

El conflicto se originó por una amenaza de bomba que fue hecha en un foro Aleman de policía. La policía rastreó la dirección de IP al servidor de Janssen el cuál servía más de 40GB diarios de información anónima y de personas al azar a través de Tor.

Janssen fue arrestado el Domingo a medinoche y aunque intentó explicar que lo que hacía era simplemente correr un servidor que retransmite información (lo cuál es perfectamente legal) los polícias le informaron que los de informática forense se encargarían de ello, obviamente sin tener la menor idea de lo que es Tor.

Después de algunas horas el mismo domingo y tras tener que haber usado a un abogado la policía se disculpó por el mal entendido y lo dejó a Janssen con una linda cuenta en gastos legales.

El señor Janssen ya había sido acusado antes de éste incidente por que alguien que utilizó su servidor tenía posesión de pornografía infantil. El jueves siguiente al arresto recibió una carta por fraude por computadora. Obviamente Janssen dejó de correr el servidor aunque sigue un soportador de la privacidad en las comunicaciones y del movimiento que representa Tor.

Claramente los departamentos de policía necesitan un inyección de fondos y entrenamiento en el sector tecnológico para poder tener una idea de qué es lo que manejan.

Aquí esta el post en el blog original de Alex Janssen

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Recibí los nuevos artículos por email: