2007-10-10

Adsense Video Units: YouTube se fusiona con Adsense

Google sigue expandiendo su capacidad de servir publicidad de distinto tipo a toda la Internet. Ahora agrega la posibilidad de mostrar videos con publicidad en forma de banners en la parte superior a la caja de video y texto opcional en la parte inferior del video.

Los llamados Adsense Video Units (AVU) son miniplayers de videos de youtube que se pueden poner en una página web y recaudar dinero de sus publicidades al igual de como se hace de las publicidades clásicas de texto de adsense.

Como ven en la imágen las unidades de texto con propagandas que están sobre el video se pueden apagar apretando el símbolo x. No es así con el banner que se encuentra sobre el player.



El player de Adsense Video Units es básicamente una ventana a YouTube a la cual se le puede elegir el color entre 6 combinaciones posibles. Google ha dicho que los players de AVU serán mucho más personalizables en el futuro.

¿De dónde viene el contenido de Adsense Video Units?
Los videos vienen de algunos selectos productores de video de YouTube junto con publicidad seleccionada. No se puede por ahora ser uno de los que provee el contenido que será distribuido por los AVU.

Éste es el primer gran paso de Google para extraer dinero de su adquisición de YouTube y básicamente anexa a todo el contenido de YouTube a ser expuesto a través de Adsense. Inclusive para poder mostrar Adsense Video Units es necesario primero fusionar la cuenta de usuario de YouTube con la cuenta de usuario de Adsense.

Google ya había prometido que se embarcaría en en un camino para ofrecer más variedad de publicidad interactiva y parece que está manteniéndose a su palabra. Esta es sólo otra encarnación de un Gadget Ad.

Lamentablemente el servicio de Adsense Video Units está sólo disponible en Estados Unidos para páginas web en inglés. Espero que no tarden mucho en sacarlo de forma internacional.



Más video explicativos en Adsense Blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Recibí los nuevos artículos por email: