2007-10-01

Nintendo Wii ayuda a pacientes y soldados en su recuperación de movimiento

Antes hablés sobre como la Wii de Nintendo se sigue expandiendo gracias a mercados no tradicionales. Ahora varios hospitales están usando a la Wii para ayudar en la rehabilitación de paientes que sufrieron accidentes o enfermedades debilitantes.

Por ejemplo Jerry Pope un hombre de 77 años juega al tennis de Wii Sports para recuperar movimiento luego de un derrame cerebral.



Pope, quien era un jugador semiprofesional de tennis, dice que la Wii ayuda haciendo que el ejercicio no sea una molestia si no divertido. Antes intentó los ejercicios de rehabilitación tradicionales pero los encontró aburridos y repetitivos.

El uso de la Wii está en etapa de prueba en varios hospitales e inclusive se usa en el ejército en Alemania para la ayudar a la recuperación de soldados heridos.

Matthew White, un terapeuta que ayuda a Pope dijo:
Seguía teniendo problemas levantándose, manteniendo el equilibrio y caminando, cosas que han mejorado significativamente como pueden ver. Sus pies funcionan y usando el tennis le está llendo muy bien ... hizo una gran recuperación general. Mejoró el movimiento en sus brazos y su tiempo de reacción significativamente.
vía wcco:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Recibí los nuevos artículos por email: