2007-11-16

Demandan a proveedor de Internet por limitar el ancho de banda para P2P


Una publicidad de un proveedor de Internet con
una clara referencia a que no limita eMule.

Comcast, un proveedor de conexión a Internet de Estados Unidos, ha estado limitando el ancho de banda provisto a sus clientes en lo que respecta a las redes P2P, como BitTorrent o eMule.

Como respuesta a ésta práctica se hizo en California una demanda grupal contra Comcast. La demanda puede incluir a cualquier persona de California que haya contratado a Comcast desde el 13 de Noviembre del 2003 y que haya usado una red P2P, por lo que el número posible de personas que participen en la demanda puede ser gigantesco considerando que Comcast es el segundo más grande proveedor de Internet en Estados Unidos.

La demanda busca compensación por incumplimiento de servicio, pero la suma debe ser especificada por la corte.

Sin entrar en un debate sobre piratería, el restringir ancho de banda para algún tipo de servicio, sea cual fuese de Internet va directamente en contra a la Neutralidad de la Web, y es un tema que no debe ser ignorado.

Vía: DailyTech

En Argentina yo tenía contratado mi servicio de Internet por cable mediante Fibertel, el más grande proveedor del servicio en el país, hasta que comenzó a limitar el ancho de banda para BitTorrent y eMule sin ningún aviso.

Rápidamente me cambie a una empresa de ADSL la cual sabía que no tenía estas limitaciones y poco tiempo después de que me cambié, varias empresas de servicio por ADSL comensaron a hacer publicidad de que ellos no limitaban las redes P2P (miren la imagen de arriba de todo). Ésto provocó que gran cantidad de gente se deshiciera de Fibertel y adoptara otros servicios.

Lo peor es que Fibertel en particular hace propaganda de que tiene el servicio de Internet más rápido sin hacer ninguna alusión al hecho que limita ciertos servicios. Mucha gente elige un proveedor de Internet ponderando el uso de redes P2P y el no divulgar cualquier restricción de antemano cae bajo la categoría de estafa.

1 comentario:

  1. Es lo mismo que me pasa con VTR en Chile.
    Tengo contratado 4Mbits pero cuando me integro a una red P2P me baja el ancho de banda a un cuarto, osea 1 Mbit o menos.
    He reclamado en el momento pero el truco es que hacen pruebas de velocidad con servidores especificamente adaptados para dicho test.
    Debemos hacer lo que en California y exigir compensasion por incumplimiento de servicio.

    ResponderEliminar

Recibí los nuevos artículos por email: