2007-11-27

El Fundador de HotMail reta a Microsoft Office con Live Documents (Office Online)



Sabeer Bhatia, el co-fundador de Hotmail está retando a la hegemonía de Microsoft Office con su nuevo proyecto, Live Documents. El proyecto de Bhatia, que irónicamente le cuesta poco financiar gracias a los 400 millones de dólares que ganó al vender Hotmail a Microsoft, está en competencia directa con la línea de programas MS Office.

Live Documents es un programa estilo Web 2.0 que se corre dentro de un navegador como Firefox y permite crear, editar y compartir documentos de texto, presentaciones y planillas de cálculo en forma online.
Las versiones online y offline de los documentos se sincronizan automáticamente al hacer una modificación a una de las copias.

Live Documents ya tiene competencia en programas de documentos online en la forma de Google Docs y Zoho Office . En documentos offline Microsoft es el lider indiscutible en cuanto a su tamaño en relación a la competencia pero los documentos online están empezando y ésto podría cambiar.

También es interesante que Bhatia no sólo financía su programa con dinero que provino de Microsoft si no que también está usando un nombre que invoca marcas de Microsoft. Live es el término que Microsoft usa para resaltar la capacidad online de algunos de sus productos como Xbox Live o su buscador Live search.

Para probar Live Documents hay que solicitar una invitación ya que el servicio se encuentra en estado alpha. Lo pueden hacer aquí.

Vía Digital Insipiration

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Recibí los nuevos artículos por email: