2007-11-04

El futuro de los monitores OLED e iluminación OLED



Hace poco SONY lanzó un monitor OLED de 11 pulgadas con sólo un grosor de 3 milímetros y otras caracterísiticas muy interesantes.

Los monitores basados en OLED (Organic Light Emitting Diode) tienen grandes ventajas comparados con los monitores LCD o Plasma. Éstas incluyen un mejor contraste de imagen, menor grosor del equipo, menor consumo eléctrico y la posibilidad de hacer una pantalla flexible la cual se pueda doblar.

Samsung es el actual fabricante de las pantallas OLED y dice que constituyen la tercer generación de cambio. HO Kyoon Chung, un vicepresidente de Samsung, dijo
Los paneles OLED introducen la nueva era de optoelectrónica orgánica. No sólo pantallas si no también a nuevas usos como sistemas de iluminación por OLED, Generadores de energía electro-luminiscentes orgánicos y sensores orgánicos emergerán en el futuro.

En la industria de las pantallas para dispositivos portátiles, el cambio de monocromía a pantallas color fue la primera ola. La adopción de paneles TFT (Thin Film Transistor) fue la segunda, y el cambio a pantallas OLED será la tercera.

Samsung empezó a producir 1.5 millones de unidades OLED de dos pulgadas en Septiembre del 2007, en el 2008 ésta cifra se duplicará.
En el 2008 también abrá paneles de 3.5 a 7 pulgadas para uso en computadoras superportátiles como la XO Laptop o la Eee PC. En el 2009 seguirán paneles de entre 14 y 21 pulgadas y luego paneles para uso en televisores de alta definición de 40 a 42 pulgadas en el 2010.
Samsung espera fabricar una pantalla OLED flexible para el 2012 como más tardar.



Samsung también tiene pensado comercializar la iluminación por OLED, cuya eficiencia se está duplicando cada año. Se espera una vida útil del producto de 20.000 horas y que venga en más de 80 colores. Esperan un costo de un centavo de euro por lumen.

Vía TechOn

1 comentario:

  1. Realmente son el futuro y me gustaría tener un monitor OLED, ya que ofrecen muchas ventajas: como ángulos de visión más grandes amplios y tiempo de respuesta más rapido, pero todavía debe mejorarse lo que es la vida útil de estos dispositivos, nada eso mejorara con el tiempo.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Recibí los nuevos artículos por email: