2008-01-11

3M demuestra Proyector Ultra-Compacto con luz de LED



3M demostró en el CES 08 un proyector portátil del tamaño de un celular. El proyector que usa LEDs como fuente de luz puede crear una imágen de 20 pulgadas a unas decenas de centímetros del aparato.

El proyector usa tecnología LCoS (Liquid Crystal on Silicon) que funciona básicamente como un proyector DLP pero en lugar de que pequeños espejos reflejen la luz para crear una imágen en el sistema LCOS se usa cristal líquido.

3M dice que la elección de éstas dos tecnologías (LED y LCoS) se debe a que cumplen cuatro requerimientos indispensables. Están bien posicionados para una fácil miniaturización, tienen gran eficiencia en el consumo eléctrico y en la calidad de imagen y por último son fácilmente obtenibles.

Los LEDs son más baratos que el laser y no produce un ruido en la imagen que en el laser es dificil de deshacer.

El último prototipo de 3M produce una imagen con resolución VGA (640 x 480) y una versión comercial estará disponible más tarde en el 2008. Con la ayuda de un poco más de miniaturización el proyector se podría incorporar a teléfonos celulares para usar hacer llamadas y usar el teléfono en cualquier lugar con una pantalla de 20 pulgadas.



Vía: Techon

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Recibí los nuevos artículos por email: