2008-02-02

TIP: Como agregar accesos directos a Mi PC a la barra de Tareas de Windows XP o Vista


Acceso directo a Mi PC en la barra de tareas.
Todo a un click de distancia.

Éste es un mini-Tutorial o más bien un Tip que es muy sencillo realizar y la mayoría de la gente a la que se lo mostré lo termina adoptando permanentemente así que me pareció interesante ponerlo acá.

Se trata de agregar los íconos de "Mi PC" de Windows XP o Windows Vista a la barra de tareas. Así quedan siempre a un sólo click de distancia los accesos al disco rígido, unidad de DVD y al panel de control. Como pueden ver en la imágen de arriba de todo.

Pueden seguir leyendo los pasos en la explicación escrita o ver el video del final del artículo donde están todos los cambios mejor ilustrados.

1. Click botón derecho sobre la barra de tareas y click en Lock de Taskbar.

2.
Mantenemos un click con el botón izquierdo sobre el borde superior de la barra de tareas y movemos el ratón hacia arriba para estirar la barra hasta un tamaño del doble del original. (OPTATIVO: pueden dejar la barra del tamaño original pero a mi me resulta más cómodo tenerlo al doble y que no esté todo tan junto)

3. Click botón derecho sobre la barra de tareas y vamos a Toolbars-New Toolbar y hacemos click sobre el ícono de Mi PC y le dan OK. Ahora van a ver que tienen los accesos directos de Mi PC pero son enormes y tienen texto que lo acompañan.

4. Van a ver que hay una línea vertical punteada a la izquierda de My Computer. Mantengan un click izquierdo sobre la línea y moviendo el ratón hacia la izquierda mueven los íconos.


Manteniendo un click izquierdo en la línea punteada
pueden mover los íconos.

5. Click derecho en la barra de tareas donde dice My Computer y deseleccionamos Show Text y Show Title.


Tienen que sacar el texto y el título de la sección
que agregaron.

5.
Ahora están los íconos chicos. Si pusieron la barra al doble del tamaño original lo que tienen que hacer es mantener un click izquierdo en la barra punteada de la izquierda de todo y mandar el ratón para abajo. De ésta forma tenemos los íconos de Mi PC en la parte de arriba y los programas abiertos aparecerán abajo.

6. Optativo: Pueden agregar una lista de accesos directos a programas también que se llama Quick Launch. Para ésto es click derecho en la barra de tareas, van a toolbars y eligen Quick Launch. Si quieren agregar accesos directos a programas a esa sección lo único que tienen que hacer es arrastrarlos hasta ahí.

7. Botón derecho en la barra de tareas y seleccionan Lock Toolbar.

Eso es todo. Les dejo el video para que lo puedan seguir. Creo que es más fácil ver el video que leer la explicación.


How To Create Shortcuts To My PC On Windows XP Or Vista (Disks, - The most amazing videos are a click away

Más Tutoriales y Tips

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Recibí los nuevos artículos por email: