2008-04-05

Una ilustración que muestra claramente la diferencia entre publicidad, marketing y marca

Internet está plagado de sitios y planes para hacer dinero, algunos funcionan, la gran gran mayoría no. Particularmente en la llamada blogesfera está lleno de blogs escrito por personas que se jactan de ser SEO (Search Engine Optimizers) y maestros del marketing.

No me parece mal que algunas personas que por experiencia hayan aprendido algunas cosas sobre marketing y publicidad en Internet quieran impartir y compartir su conocimiento pero la mayor parte de éstos sitios está escrito por personas que leyeron dos artículos sobre como hacer dinero en Internet y se mandan a escribir en un Blog publicitándose a sí mismos como expertos, lo cual están muy lejos de serlo. Pero bueno, antes de seguir divagando, quería poner éstas imágenes que encontré en Internet en el sitio de ZAG qué ilustran de un modo interesante las diferencias entre Marketing, Publicidad, Relaciones Públicas y Marca.

La mayoría de la gente que dice ser experta en crear una marca en lo único que es experta es en la "publicidad" de ésta ilustración, mejor conocida en Internet como Spam.

1 comentario:

  1. Bueno, hay de todo.

    Ilustrativa la imagen.

    ResponderEliminar

Recibí los nuevos artículos por email: