2008-05-27

Asus ROG XG Station: Una tarjeta gráfica externa



Asus sacará al mercado un dispositivo bastante bien diseñado el cual funcionará como tarjeta gráfica externa. La ROG XG Station de Asus usará una placa de video GeForce 8600 GT con 256 de memoria RAM dentro de una caracasa negra que muestra información en tiempo real del GPU a través de una pantalla LCD.

La ROG XG Station muestra la temperatura y la frecuencia del GPU así como la velocidad de ventilador y los FPS. Dentro la XG Station usa dos slots PCI-Express 1x por lo que en teoría soporta SLI aunque sufriría un golpe a la velocidad al ser sólo 1x en lugar de 16x.

La ROG XG Station está diseñada con las notebooks en mente. Conectando la XG Station a una notebook que tenga por ejemplo un GPU integrado de Intel la velocidad subiría más del 600%. Haciendo posibles jugar a juegos que no se podría de ninguna forma en una notebook que no tiene la posibilidad de ser upgradeada (sí, es una palabra).

La GeForce 8600GT dentro de la XG Station corre a 540MHZ y la memoria de 256MB es GDDR3 a 700MHZ. La XG Station tiene dos salidas de video DVI, un salida TV-Out y dos puertos USB. El único inconvenient parece ser el precio inicial que es de unos substanciales 349 euros dentro de Europa.

Via: Fudzilla

Artículos Relacionados:
Detalles de la próxima tarjeta gráfica de Nvidia. GeForce GTX 280 y GTX 260
El proximo Photoshop CS4 estará acelerado por GPU (manipula 442 megapixels como nada)
Nvidia compra compañía de Ray-Tracing

3 comentarios:

  1. upgradeada no es una palabra, es una conversion de una palabra inglesa

    ResponderEliminar
  2. Upgradeada si puede llegar a ser una palabra, es lo que se podria llama run extanjerismo, asiq ue si esta bien utilizada, pero la palabra correcta para utilizar alli es la palabra "actualizada"

    ResponderEliminar
  3. Sirve cuando la tarjeta grafica integrada esta danada? (da imagen de 6 pantallas en una sola)

    ResponderEliminar

Recibí los nuevos artículos por email: