2008-05-24

El proximo Photoshop CS4 estará acelerado por GPU (manipula 442 megapixels como nada)



ATI y Nvidia quizás encuentren su famoso Killer App en la próxima versión de Photoshop CS4. Un Un Killer App es un programa que necesita cumplir dos requerimientos:
  • Requiere una determinada pieza de Hardware para funcionar bien
  • El programa debe ser tan bueno y usado que la mayoría de la gente debe tenernlo.
Photoshop ya cumple con el requerimiento de popularidad y millones de personas lo consideran una necesidad para hacer su trabajo. Hata el momento requiere una CPU rápida y bastante memoria RAM. Pero la próxima versión CS4 de Photoshop va también poder aprovechar los GPUs de ATI o Nvidia encontrados en sus tarjetas gráficas Radeon o GeForcee para procesar las imágenes mucho más velozmente.

Adobe mostró en una presentación su próximo Photoshop CS4, acelerado por GPU, manipulando una imagen de 2GB de tamaño y 442 megapixels de resolución como si fuese nada. En la presentación el zoom de la imagen era instantáneo así com aplicar rotaciones. También se puede importar un modelo 3D a Photoshop para aplicarle pintura y texto a las texturas.

La próxima versión de Photoshop CS4 saldrá el 1ro de Octubre del 2008.
Más sobre GPGPU (General Puropose GPU)

2 comentarios:

  1. woow 442 megapixeles eso esta de lujo
    pero seguro se necesitara una super maquina... creo ke seguire con mi CS3 XD

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Aparentemente lo único que se va a necesitar una buena placa de video. Al fin algunos programas que usan placas de video y no son juegos. :)

    ResponderEliminar

Recibí los nuevos artículos por email: