2008-05-19

Firefox 3.0 Release Candidate 1 disponible para bajar



Release Candidate se le llama a las versiones de un programa que ya son tan estables que se pueden considerar para lanzarse al público. Se cree que no tienen bugs serios y tienen toda la funcionalidad esperada de la versión final.

Teniendo ésto en cuenta, el release candidate del Firefox 3.0 funciona muy bien y trae tantas mejoras por arriba del Firefox 2 que vale la pena descargarlo antes de que salga la versión oficial final.

Una de las mejoras más notables en el el Firefox 3.0 es la velocidad. Principalmente cuando se trata de sitios que usan java (una gran cantidad estos días) como Gmail o sitios que ofrecen interactividad como Zoho (office online) u otros.

Firefox 3.0 incluye cientos de correcciones a bugs y es más seguro. Cuenta con una mejorada prtección de Malware (Spyware, trojanos, virus, etc).

Tiene un nuevo manejador de descargas que permite continuar una descarga luego de pausarla o cerrar el Firefox.

Una función de Zoom que no sólo aumenta el tamaño de las letras si no también de las imágenes.

Nuevo "theme" más integrado con la estética del sistema operativo en el que se lo instale (Windows XP o Vista, Linux o MacOS X)

Ahora al escribir una palabra en la barra de direcciones nos va dando posibles resultados compatibles no sólo con los sitios que visitamos en la historia si no también de nuestros bookmarks.

Y tiene muchas mejoras más. Ya sólo la mejora en velocidad hace que valga la pena bajar el Firefox 3.0. Aquí dejo la dirección donde se puede descargar la versión para Windows, Linux y Mac.

Hay un huevo de pascua en el Firefox 3.0 que se ve al escribir about:robots en la barra de dilecciones. (La ventana que nos lleva dice Klaatu barada nikto que es la frase que tenían que decir en la película The Day the Earth Stood Still para detener al robot)


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Recibí los nuevos artículos por email: