2008-05-24

Nvidia compra compañía de Ray-Tracing

vidia continúa la batalla con Intel, a veces en formas que parecen contradecirse. Intel últimamente estuvo denigrando a las GPUs en comparación de las CPUs. Intel inclusive dijo que el futuro de los gráficos 3D es el Ray-Tracing, en comparación de la técnica de Raster que usan las GPUs de hoy. Nvidia dijo que Intel estaba equivocado y que el Ray-Tracing sólo se podía usar en ciertas ocasiones y que el Raster era más rápido.



Imagen creada por Rayscale

Menos de un mes después Nvidia compra una compañía especializada en técnicas de Ray-Tracing (Trazado de rayos). Parece contradictorio de parte de Nvidia, pero quizás no lo sea. Nvidia dijo que el Ray-Tracing tiene su lugar complementando al Raster pero que no lo reemplazaría totalmente en los gráficos de PCs.

El Ray-Tracing igual no está limitado a los gráficos de videojuegos, también se puede usar para detectar eficientemente colisiones en la física virtual de los videojuegos (y si recuerdan Nvidia hace poco compró a la empresa de física Ageia) También técnicas de trazados de rayos son muy usados en la producción de efectos especiales para películas. Un mercado muy lucrativo si Nvidia se puede meter en él.

La empresa que de Ray-Traicing comprada por Nvidia tiene el apropiado nombre de Rayscale. Va a ser muy interesante lo que Nvidia hace con ésta empresa.

Más sobre Ray-Tracing (Trazado de rayos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Recibí los nuevos artículos por email: