2008-05-14

TimeTube: Una nueva forma de buscar YouTube

Si Google ha demostrado algo es que la organización de la información es tan importante como la información en sí. Con la explosión de contenido que provee Internet, se necesitan nueva formas de visualizar volúmenes grandes de posibles resultados a nuestras búsquedas.


TimeTube es una nueva forma de visualizar las búsqueda que hacemos en YoutTube. Se basa en ubicar los resultados de nuestra búsqueda en una línea temporal (Vean la imagen de arriba) cada video tiene un tamaño proporcional a su popularidad y se ubica en el tiempo por la fecha en la que fue subido a YouTube.

Haciendo un click podemos ver el video directamente en el sitio. Es una excelente forma de encontrar contenido. Las búsquedas se hacen todas dentro de TimeTube aunque también tiene una lista de términos de las búsqueda más populares.

YouTube es relativamente joven así que el Timeline va sólo a 3 años en el pasado a los comienzos del mismo. Va a ser muy interesante como se construye el Timeline a medida que Youtube aumenta su contenido.

Le doy poco tiempo antes de que Google comience a ofrecer una herramienta similar a TimeTube oficialmente.

Enlace: TimeTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Recibí los nuevos artículos por email: