2008-05-13

Un Vistazo al pasado: La primera cámara digital



Para tener una perspectiva de como evoluciona la tecnología hay pocos mejores ejemplos que el de la transformación de la cámara fotográfica digital de ladrillo intransportable a dispositivos descartables que se pueden comprar por 11 dólares.

Para ésto tenemos que ver más de 30 años en el pasado a 1975 donde en los laboratiorios de Kodak, Steve Sasson, creó el primer prototipo de cámara digital "portátil" la cual consistía de un sensor CCD (nuevo para la época) 16 baterías de nickel cadmio, un conversor analógico-digital sacado de un voltímetro, unas cuantas docenas de circuitos digitales y analógicos y un grabador de cassettes.

La primera cámara tardaba 23 segundos en grabar una imagen blanco y negro de 100 líneas de resolución en un cassette estándar.

Para ver la imágen, el cassette debía ser colocado en una "microcumputadora" del tamaño de una videocasetera, la cual podía mostrar la imagen en una televisión común.



Kodak mostró el prototipo a un número de gente como ejemplo de fotografía "sin film" pero no reconoció su invención al público hasta el 2001.

Vía: Kodak Blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Recibí los nuevos artículos por email: