2009-01-27

nru: Los celulares de Google te dicen donde podés comer


Por el momento sólo hay un teléfono celular que utiliza Android, el sistema operativo basado en Linux y desarrollado por Google, pero se espera que dentro de poco el mercado se llene de dispositivos que lo usen. Por eso ya hay varias compañías que están construyendo y vendiendo software para Android.

Uno de los programas más interesantes y que da un buen ejemplos de funciones por venir es nru (corto de "near you") un pequeño programa que no sólo usa el GPS del celular para determinar tu ubicación y hacia dónde estás mirando si no que también te señala en un mapa restaurantes y bares dónde podés comer así como cines, cafés y monumentos.

El video de abajo es particularmente impresionante, el teléfono además de tener un GPS para determinar la posición en el mapa también tiene incorporada una brújula por lo que nos dice hacia dónde tenemos que caminar para encontrar las atracciones, y si ponemos el celular en forma vertical es como un localizador que nos dice exáctamente hacia dónde tenemos que caminar, es prácticamente a prueba de idiotas.



nru
saldrá al mercado dentro de poco pero lamentablemente sólo en el Reino Unido por el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Recibí los nuevos artículos por email: