2009-07-20

Como descargar videos de YouTube a la PC

Esta es mi primera videoguía. He decidido que voy a hacer algunas guías al estilo de los Tutoriales que estuve escribiendo pero esta vez en forma de videos narrados.

En esta guía que pueden ver en alta definición explico dos métodos gratuitos para descargar video de YouTube al disco rígido de una PC que se pueden ver con programas como el media player classic o el VLC.

Primero les dejo el video donde explico los dos métodos para bajar los videos de YouTube y para los que prefieren leer abajo están descritos los pasos en texto.



Hay dos formas fáciles y gratis de descargar los videos de YouTube a la PC.

1. Una consiste en usar el sitio KeepVid el cual se puede usar sin costo y sin necesidad de registrarse. Lo único que tenemos que hacer es copiar la dirección URL del video de YouTube que queremos bajar, la pegamos en KeepVid y este nos da dos links. Uno para Alta Calidad y otro para Baja Calidad. Si hacemos click derecho en la que queremos y elegimos "guardar link como" descargaremos el video a nuestra PC.

La versión de baja calidad es un archivo .FLV o sea video de Flash el cual podemos ver con el VLC. La versión de alta calidad es un archivo .MP4 el cual también podemos ver con el VLC o con algún programa como el Media Player Classic que tenga los Codecs adecuados instalados.

2. La segunda es exclusiva para el navegador FireFox ya que utiliza una extensión o "add-on" para el mismo. La extensión se llama DownloadHelper y se puede instalar en menos de un minuto.

Vamos a DownloadHelper.net y hacemos click en Install. Luego click en Add to FireFox y cuando nos pregunte elegimos "install". Luego le damos OK a que reinicie FireFox.

Ahora cuando vayamos a YouTube vamos a ver un ícono de 3 globos de colores al lado del título del video que estemos viendo. Hacemos click en el ícono y elegimos "download" y dónde queremos descargarlo. Simple, rápido y una vez que ya tenemos la extensión instalada queda para usarla cuando querramos.

Más Tutoriales y Videoguías.

1 comentario:

  1. otra forma de bajar videos de youtube y que a mi me parece la mejor es escribiendo la palabra "bajar" antes de la palabra youtube y despues del punto. Ejemplo: www.bajaryoutube.com/.......

    ResponderEliminar

Recibí los nuevos artículos por email: