2009-07-07

VLC Programa gratis para ver videos y películas

Uno de los problemas cuando usamos una computadora con Windows o Linux recién instalado es que si queremos ver una película o cualquier video a penas abrimos un programa como el Windows Media Player el video no se ve porque no tenemos los codecs necesarios. Los codecs dicen cómo el programa debe decodifcar el video para que lo podamos ver y hay muchos de ellos dando vuelta. Algunos populares para los archivos AVI son Xvid, DivX, h264, y muchos otros.



La solución:
VLC media player es un reproductor de archivos multimedia (tanto video como música) que es tan increíblemente fácil de usar como flexible y útil.

VLC decodifica todos los archivos internamente por lo que no tenemos que instalar ningún codec por separado. Acá pongo algunos detalles sobre VLC y sus capacidades:
  • Reproduce práctivamente cualquier tipo de archivo de video (.AVI .MP4 .MKV .OGM e inclusive se puede usar para ver DVD gratis)
  • Soporta múltiples subtítulos y pistas de audio.
  • Funciona en Windows (98, XP, Vista, 7) Linux y MacOS X.
  • Soporta Skins para cambiarle la apariencia.
  • Es muy liviano (16 megas aprox.) y totalmente gratuito.
Estas son sólo algunas de las capacidades básicas de VLC pero tiene otras más avanzadas como la capacidad de convertir archivos de video a otros formatos y mandar videos de una PC a otra a través de una red. Más adelante escribiré guías más detalladas de cómo hacer cosas interesantes con este reproductor multimedia.

Pueden descargar VLC de ésta página o como alternativa gratuita también tienen el Media Player Classic para Windows del cual hablé antes.

Artículos Relacionados:
Alternativa Gratis para reproducir videos de Real Media y Quicktime
TUTORIAL: Como unir Videos que están en dos o más archivos en Windows (Video)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Recibí los nuevos artículos por email: