2011-01-11

XBMC: Converti tu PC en Home Theater

Las computadoras modernas no tienen problemas en reproducir video de alta resolución y almacenar miles de albums de música en MP3 u otros formatos de mayor fidelidad. Las capacidades de las PCs no están en duda, lo que sí deja mucho que desear es la interfaz con la que accedemos a este contenido multimedia.


XBMC presenta una interfaz muy elegante y transforma efectivamente nuestra PC (Windows, Linux o Mac) en un home theater. Yo diría inclusive que algo mejor que los home theaters tradicionales ya que XMBC tiene decenas de características que lo hacen único. Acá listo sólo algunas:

  • Reproduce películas y videos en formatos tales como Xvid, DivX, Matroska, h.264 en contenedores como AVI, MPG, MKV,  OGM.
  • Soporta opciones avanzadas como capítulos y subtitulos dentro de archivos MKV. 
  • Puede bajar automáticamente información de las películas y albums de música que tengamos. Llenando información como Director,  Artista y bajando una carátula o poster. 
  • Posee una interfaz ideal para usar con cualquier control remoto, como logitech o alguno que simule teclas del teclado.

Si bien estos son alguna de las funciones básicas, XBMC ofrece extensiones a través de plugins que permiten ver videos de YouTube, bajar subtitulos automáticamente, bajar las letras de las canciones, ver trailers de películas, bajar torrents y decenas de otras funciones.




Este reproductor multimedia gratuito realmente brilla cuando el contenido, ya sean películas o música, tiene información adicional como imágenes y descripciones. Esta información se puede descargar desde xbmc o con otros programas como el Ember. XMBC inclusive baja y nos muestra una descripción de la trama de los capítulos de TV que tengamos en la PC. Así pueden ver cual  capítulo es cual en House o esas series locas.

Instalación:
Windows 7, Vista, XP
Descarguen el instalador y ejecuten. No mucho más.

Ubuntu:
Abran la terminal y escriban
sudo apt-get install python-software-properties pkg-config
sudo add-apt-repository ppa:team-xbmc
sudo apt-get update
sudo apt-get install xbmc xbmc-standalone
sudo apt-get update
XBMC es francamente el mejor software gratis para transformar una PC en un home theater o DVR, Descárguenlo del sitio oficial.

Acá hay video para que lo vean en acción.
Este usa un skin distinto al predeterminado:

2 comentarios:

  1. Todos sus programas son excelentes, sigan dándonos de lo bueno lo mejor

    ResponderEliminar

Recibí los nuevos artículos por email: